Alumnado del IES A Pinguela visita la Fundación Galega de Medicina Xenómica guiados por Ángel Carracedo

1510
0

Alumnado de 4º ESO y 1º BAC con Biología vivieron este pasado martes una experiencia única en la visita que realizaron a la Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica guiados por su director, el catedrático e investigador Ángel Carracedo, quien además de mostrarle la labor que se desarrolla en sus instalaciones les fue explicando los trabajos que realizan para el Servicio Galego de Saúde (SERGAS), y en muchas ocasiones para fuera de Galicia.

Es el primer centro de investigación sobre el genoma de España en el que trabajan científicos de multitud de titulaciones y países para conseguir un centro puntero en el estudio y tratamiento de cientos de patologías con causa genética, como las enfermedades hereditarias, genética oncológica, asesoramiento genético, diagnóstico prenatal, farmacogenética, y muchas actividades de investigación puntera en el mundo.

El Dr. Carracedo les contó en que están trabajando los distintos grupos de investigación que dirige en todo el mundo y como se están atacando eficazmente enfermedades tan difíciles como el cáncer. Entre muchas otras cuestiones, les adelantó que en la prevención va a estar el futuro de la medicina, y que en esa evaluación será fundamental el análisis genético de las personas en principio predispuestas para contraer determinadas enfermedades.

También mostró la importancia de la vocación y de la interdisciplinariedad de los equipos de investigación para obtener resultados en un ámbito tan competitivo como es el de la Ciencia.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas.

Ángel Carracedo es uno de los nombres más destacados de la ciencia en Galicia. Autor de cientos de publicaciones, está reconocido su liderazgo internacional en genética. «Pero sobre todo é unha persoa extraordinaria pola súa sabiduría e pola súa humanidade». «Para o IES A Pinguela é sempre un honor que nos ofreza a súa amizade e permanente colaboración», subraya el director del centro educativo Enrique Sampil.

Publicidad